¿QUÉ ES UN COACH?
"El coach está preparado para escuchar, observar y personalizar su enfoque en función de las necesidades del cliente. Intenta obtener de él las soluciones y estrategias necesarias, cree que por naturaleza el cliente es creativo y cuenta con recursos. El trabajo del coach consiste en prestar su apoyo para mejorar las capacidades, los recursos y la creatividad que ya tiene el cliente."
ICF

El coach es un profesional formado en la metodología del coaching, que desarrolla la misma bajo un estricto código deontológico.

El Coaching es un proceso confidencial entre el coach y el coachee (o cliente) en el que, a través del uso de una metodología específica, se fomenta la conciencia, la responsabilidad y la confianza, orientando siempre los esfuerzos hacia el potencial futuro y no hacia acciones o desempeños pasados.

En los procesos de coaching, el coach no dirige, no da soluciones, sino que acompaña, motiva y cuestiona al cliente para que las encuentre por sí mismo. Con una metodología dirigida a la ACCIÓN,  el cliente, se descubre, aprende y avanza.  SI NO HAY ACCIÓN, NO HAY COACHING.

Para el proceso de coaching, resulta imprescindible que, por parte del cliente, exista una motivación al cambio,  un concepto íntimamente ligado al de acción.



 
MOTIVACIÓN AL CAMBIO:
Resultados que no quiero - conciencia - autocreencia (creo que puedo cambiarlo) - responsabilidad - acción


© Copyright 2017 Nieves Santa Cruz. All rights reserved
Site Meter